

EL REVERSO CB
1980-1987
EL LORA
Salvador Barrones monta una escuela deportiva municipal de baloncesto en el colegio Lora Tamayo, tanto masculina, como femenina entre 1980-1984. Son los inicios reales de todo el movimiento formativo-baloncestítico en Bellavista.


C.B. BELLAVISTA
La temporada 82-83 y la 83-84 se jugó gracias al patrocinio del Pub “Iris”, un local de copas que estaba situado al comienzo de la calle Guadalajara. La persistencia numantina de Salvador Barrones consiguió dicho patrocinio, a cambio el nombre del “Iris Pub” se paseó por toda la provincia de Sevilla, el nombre y su canción, hasta le hicieron su canción, ¿Verdad Salvador? A este nuevo equipo se incorporaron nuevas gentes, Ángel Pons “Angelillo”, Mediavilla “Medi”, Fernando Crespillo, Antonio Almagro “El niño montaña”, ¡Qué jugador tan fino! La altura media del equipo subía como la espuma, ya tenían varios por encima del metro noventa. Estos fueron los años de disputar los encuentros en el Colegio Bandarán, ya por fin arrastraban seguidores a los partidos.
En 1984 los "sufridores" del baloncesto se reunen y comandan un club, aunque no oficial, al que denominan CLUB BALONCESTO BELLAVISTA.
Con ventas de pendientes y pulseras realizadas por ellos mismos consiguen dinero para competir y equiparnos. ¿Os acordáis de las famosas “BUTANITOS”? ¿adivináis por que las llamaban así?.

